Mapeo de Endometriosis Profunda

El Mapeo o estudio de endometriosis profunda es una Evaluación de la endometriosis y el dolor pélvico.

Estudio ecográfico para hacer una evaluación exhaustiva de la presencia y las consecuencias de la endometriosis que se introduce  de manera profunda en los órganos pélvicos y del abdomen. 

 

La endometriosis es la presencia de tejido endometrial en otro órgano o superficie peritoneal distinta a la ubicación original y normal que es la cavidad uterina. 

La endometriosis superficial se ubica esencialmente en el peritoneo pélvico o abdominal que es el tejido que recubre la superficie de los órganos del abdomen y la endometriosis profunda logra profundizarse e introducirse a nivel de los diferentes componentes de los órganos abdominales y pélvicos.

El mapeo de endometriosis profunda realiza una evaluación sistemática de las ubicaciones más frecuentes de la endometriosis profunda, evaluando la presencia o consecuencia de la endometriosis profunda en el hígado, los riñones, el apéndice cecal y especialmente la afectación de los órganos de la pelvis como el útero, la vejiga, los ovarios, el tejido intestinal del recto, el colon sigmoides y el tabique rectovaginal.

En este examen se evalúa la movilidad y desplazamiento de los órganos pélvicos lo cual permite detectar la presencia de adherencias pélvicas y sus consecuencias como la dilatación de las trompas de Falopio o hidrosalpinx, además la evaluación permite localizar sitios específicos de dolor, así como su correlación con los hallazgos ecográficos ya que la evaluación es dinámica y con la interacción con la paciente. 

Esta evaluación de la endometriosis profunda es útil en aquellas mujeres con dolor pélvico crónico con o sin estudios previos negativos para endometriosis, pacientes con dolor menstrual severo, incapacitante, pacientes con fallas en la mejoría de su dolor por los tratamientos con endometriosis y aquellas pacientes con sospecha clínica o por otro medio de endometriosis profunda.

El mapeo de endometriosis profunda nos va permitir evaluar la presencia de endometriosis profunda, su gravedad y le permite al médico tratante definir o analizar los posibles manejos médicos y quirúrgicos que la paciente pudiera recibir para lograr su mejoría.

El estudio de endometriosis profunda se lleva a cabo con una preparación intestinal sencilla previamente realizada desde la noche anterior al examen, se realiza un interrogatorio de los síntomas, los motivos del examen, revisión de estudios previos para proceder posteriormente a realizar una evaluación ecográfica que inicia en el abdomen superior y termina en los órganos de la pelvis.

 
Comparte con tus familiares y amigos en:
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on skype
Share on facebook

¿Quieres hacerte esta ecografía?

 En Sonofetal este ecografía incluye:

  • Evaluación de endometriosis profunda o sus consecuencias en el abdomen
  • Valoración de endometriosis profunda o sus consecuencias en la pelvis
  • Evaluación de endometriosis profunda en vejiga, recto y colon sigmoides
  • Valoración del útero y masas uterinas como miomas
  • Evaluación de los ovarios, quistes o masas pélvicas
  • Valoración de la presencia de adherencias en la pelvis
  • Archivo digital de imagenes

¡Reserva Tu Cita Ahora!

En Sonofetal puedes hacer tu reserva vía whatsapp dentro de los horarios de oficina o puedes reservar ahora mismo en cualquier momento utilizando el siguiente formulario:

* Recuerda que si haces la reserva y el pago online tendrás un 10% de descuento. Sigue los pasos…

Loading...