Ecografía Gestacional

La Ecografía Gestacional Inicial  es una estudio estandarizado del feto y la gestación. Tiene como objetivos la evaluación básica y estandarizada de los órganos fetales, así como las características de la placenta y del líquido amniótico. 

La ecografía gestacional del segundo trimestre se lleva a cabo idealmente entre las semanas 20 a 24 y permite realizar una búsqueda sistemática de las señales de enfermedad fetal y de los marcadores de alteración cromosómica o genética. 

Con este estudio se define igualmente la necesidad de otras ayudas diagnosticas en caso de ser necesario. 

En la ecografía gestacional del tercer trimestre se realiza igualmente una evaluación estandarizada de la morfología fetal y se tiene especial atención e interés en el perfil de crecimiento fetal, la condición de la placenta y el líquido amniótico. 

La evaluación ecográfica del tercer trimestre se realiza preferencialmente entre la semana 28 a 32 y recientemente se recomienda el uso adicional de la ecografía gestacional en la semana 35 a 37, con el fin de encontrar alteraciones del crecimiento fetal o situaciones que pudieran afectar los resultados del embarazo y que ameriten un adecuado seguimiento y manejo. 

La ecografía gestacional de la semana 20 a 24, en la semana 28 a 34 y de 35 a 37 semanas hace parte de la evaluación estándar o rutinaria del embarazo en muchos protocolos de atención de la gestación. 

El ultrasonido gestacional en otras semanas puede ser requerido por otras condiciones maternas o fetales que ameriten un seguimiento o evaluación.

Comparte con tus familiares y amigos en:
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on skype
Share on facebook

¿Quieres hacerte esta ecografía?

La ecografía Gestacional de segundo trimestre se lleva a cabo idealmente entre las 20 a 24  semanas . En Sonofetal este ecografía incluye

  • Evaluación estandarizada del feto y la gestación
  • Valoración del crecimiento fetal
  • Evaluación de placenta, cordón y líquido amniótico
  • Valoración en 2D
  • Video DVD y archivo digital de imágenes

¡Reserva Tu Cita Ahora!

En Sonofetal puedes hacer tu reserva vía whatsapp dentro de los horarios de oficina o puedes reservar ahora mismo en cualquier momento utilizando el siguiente formulario:

* Recuerda que si haces la reserva y el pago online tendrás un 10% de descuento. Sigue los pasos…

Loading...