Ecografía Mamaria

 La Ecografía mamaria  es una  Evaluación ecográfica de las mamas.

Es un examen de la mama que utiliza como método de obtención de las imágenes el ultrasonido y realiza una evaluación sistemática y organizada de las glándulas mamarias con el objeto de encontrar y caracterizar lesiones, tumores (masas) o enfermedades que expliquen los síntomas o signos clínicos de la paciente. 

En la ecografía mamaria se evalúa el tejido mamario o glandular, el tejido graso subyacente a la piel, la piel, los planos musculares retromamarios y las zonas axilares.

La ecografía de la mama permite igualmente ser una guía para la realización de procedimientos de toma de biopsia de masas en el seno.

Se usa como parte inicial en el diagnostico o para complementar el estudio de una masa en el seno detectada durante el autoexamen, durante el examen clínico por parte del médico o con la ayuda de la mamografía. Permite definir si una masa en el seno es sólida o quística,  además de otras características que pueden ayudar a definir la posibilidad de que corresponda a una lesión probablemente benigna o con sospecha de malignidad y por lo tanto requerir estudios adicionales o biopsias para estudio de patología, logrando esta manera aclarar el diagnóstico. 

 
Comparte con tus familiares y amigos en:
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on skype
Share on facebook

¿Quieres hacerte esta ecografía?

 En Sonofetal este ecografía incluye:

  • Evaluación ecográfica de ambas mamas
  • Búsqueda de lesiones quística o masas en ambos mamas
  • Evaluación ecográfica de las axilas
  • Definición de la necesidad de estudios complementarios

¡Reserva Tu Cita Ahora!

En Sonofetal puedes hacer tu reserva vía whatsapp dentro de los horarios de oficina o puedes reservar ahora mismo en cualquier momento utilizando el siguiente formulario:

* Recuerda que si haces la reserva y el pago online tendrás un 10% de descuento. Sigue los pasos…

Loading...