Ecografía Pélvica Transvaginal

 La Ecografía pélvica transvaginal es un Examen del útero y los ovarios.

Tiene por objeto la evaluación del útero y los ovarios con el fin de encontrar alteraciones en los mismos que afecten la salud de la mujer. Esta evaluación incluye información sobre las características del útero, la cavidad endometrial, que es la responsable de la menstruación, la presencia de masas o tumoraciones uterinas o de los ovarios.  

 

La evaluación ecográfica de los órganos pélvicos se puede llevar a cabo por la vía vaginal en cuyo caso se denomina ecografía pélvica transvaginal o por vía transabdominal la cual se realiza a través de la pared del abdomen en cuyo caso se denomina ecografía pélvica transabdominal. La ecografía pélvica transabdominal necesita para su realización tener  la vejiga llena y se usa frecuentemente en aquellas niñas o mujeres que no han iniciado su vida sexual.

La evaluación ecográfica de los órganos pélvicos es útil en el estudio de pacientes con sangrado vaginal o alteraciones en su ciclo menstrual, aquellas con la presencia o antecedentes personales o familiares de masas o tumoraciones en la pelvis, como parte del estudio del dolor pélvico, en las pacientes de difícil evaluación clínica y en el estudio de pubertad precoz o tardía.

La ecografía pélvica puede requerir en algunas situaciones ecografía Doppler de los órganos pélvicos, que consiste en la evaluación de los flujos vasculares de los órganos o masas pélvicas que permite acercarnos al diagnóstico de distintas enfermedades y especialmente a la categorización de las masas o tumoraciones pélvicas y establecer el riesgo de ser más probablemente benignas o más probablemente malignas, lo cual contribuye a definir su manejo médico o quirúrgico.

Durante la evaluación ecográfica de la cavidad uterina o endometrial se realizan igualmente estudios tridimensionales de su forma con el fin de detectar imágenes de anormalidades de la cavidad de origen congénito como los úteros con dos cavidades o lo úteros septados, los cuales afectan la fertilidad de la mujer.

 
Comparte con tus familiares y amigos en:
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on skype
Share on facebook

¿Quieres hacerte esta ecografía?

 En Sonofetal este ecografía incluye:

  • Evaluación del útero y masas uterinas como miomas
  • Valoración 2D, doppler y 3D de la cavidad uterina
  • Evaluación de los ovarios, quistes o masas pélvicas
  • Valoración de la presencia de adherencias en la pelvis

¡Reserva Tu Cita Ahora!

En Sonofetal puedes hacer tu reserva vía whatsapp dentro de los horarios de oficina o puedes reservar ahora mismo en cualquier momento utilizando el siguiente formulario:

* Recuerda que si haces la reserva y el pago online tendrás un 10% de descuento. Sigue los pasos…

Loading...