Ecografía Nivel 3

La ecografía detalle anatómico o nivel 3, es un estudio avanzado y detallado del feto y la gestación.

Se realiza una evaluación exhaustiva y detallada de cada órgano o parte del feto, de la placenta, el líquido amniótico y el útero materno. 

Esta ecografía se orienta a la búsqueda minuciosa de malformaciones o anormalidad fetal y de la presencia marcadores o señales de anormalidad cromosómica o fetal.

Se realiza de preferencia entre la semana 18 a 24 de gestación, la cual permite una mejor evaluación exhaustiva de los órganos fetales, aunque en algunas situaciones puede ser realizado en otras épocas del embarazo, sobre todo cuando es detectada una anormalidad en el ultrasonido básico de la gestación. 

En sonofetal esta ecografía se acompaña de imágenes 4D y 5D para una mejor comprensión de los rasgos fetales por parte de loa padres o familiares y se lleva a cabo en la madre también el Doppler de arterias uterinas, que permite valorar el riesgo de que ocurra preclampsia o hipertension en la madre y el riesgo de alteraciones en el crecimiento fetal.

Este examen puede ser especialmente útil en aquellas gestaciones con factores de riesgo o antecedentes de anormalidad fetal, muerte fetal previa, exposición durante la gestación a medicamentos o teratógenos, la documentación de algunas infecciones maternas que pueden afectar el feto y en aquellas gestaciones donde un ultrasonido gestacional básico del segundo o tercer trimestre sospecha o evidencia una anormalidad fetal.

En caso de detección de anormalidad fetal se pretende, definir la necesidad y el tipo estudios complementarios para establecer un diagnóstico preciso, el pronóstico de la situación fetal, el manejo más adecuado de la gestación, el manejo del parto y los cuidados neonatales inmediatos más recomendados. 

La mayoría de las guías de atención de las embarazadas en los diferentes países, acepta el uso de la ecografía detallada en el quinto mes de la gestación como parte estándar de atención de las embarazadas.

Comparte con tus familiares y amigos en:
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on skype
Share on facebook

¿Quieres hacerte esta ecografía?

La ecografía nivel 3 se realiza preferiblemente entre las semana 18  y 24 de gestación. En Sonofetal este ecografía incluye:

  • Evaluación detallada de cada órgano y estructura fetal
  • Imágenes 3D y 4D de las características fetales
  • Valoración de la placenta, cordón y líquido amniótico
  • Evaluación crecimiento fetal y Doppler de arterias uterinas
  • Video DVD, 2 fotos a color y archivo digital de imágenes

¡Reserva Tu Cita Ahora!

En Sonofetal puedes hacer tu reserva vía whatsapp dentro de los horarios de oficina o puedes reservar ahora mismo en cualquier momento utilizando el siguiente formulario:

* Recuerda que si haces la reserva y el pago online tendrás un 10% de descuento. Sigue los pasos…

Loading...