Doppler Fetal y Placentario

 El Doppler de circulación fetal y placentaria,  es una Valoración de la circulación fetal y de la placenta.

La evaluación Doppler de la circulación fetal y placentaria consiste en el estudio de las características y la medición del flujo sanguíneo a través de algunos vasos sanguíneos del feto y de la circulación del útero materno y la placenta.  

Este estudio se basa en el hecho demostrado en el cual el feto en situaciones que conducen a hipoxia (disminución de la cantidad de oxigeno) fetal, realiza un cambio en las características y cantidad de los flujos a diversos órganos fetales, tratando de realizar cambios que permiten garantizar el funcionamiento adecuado de las principales funciones vitales como las del corazón y cerebro. 

Estos cambios pueden ser detectados y valorados por el estudio Doppler de la circulación fetal y sirven para establecer el riesgo de un resultado perinatal adverso y el riesgo de muerte fetal.

La valoración Doppler de la circulación fetal es especialmente útil en fetos que están sometidos a situaciones que durante la gestación generan o pudieran generar falta de oxigenación fetal o alto riesgo de muerte fetal, como es el caso de la gestación con restricción o falla del crecimiento fetal, insuficiencia placentaria, diabetes gestacional y estados hipertensivos del embarazo entre otros.

El estudio Doppler de circulación fetal es además útil en las gestaciones múltiples en las cuales existen alteraciones del crecimiento fetal aisladas o discordancias fetales secundarias a entidades como la transfusión sanguínea de un gemelo a otro. 

Otro uso del Doppler consiste en la estimación del riesgo de anemia fetal severa en aquellos casos de gestaciones con isoinmunización Rh u otras entidades que producen anemia fetal como las infecciones fetales.

El estudio Doppler de la circulación de la arterias uterinas maternas permite en algunas situaciones estimar o establecer un incremento del riesgo de padecer complicaciones durante la gestación como la preclampsia, estados hipertensivos y restricción o disminución del crecimiento fetal.

Se ha usado igualmente el estudio Doppler para evaluar la presencia de alteraciones de la inserción placentaria en el útero y demostrar o excluir la presencia de alteraciones de la inserción placentaria como el acretismo placentario.

Comparte con tus familiares y amigos en:
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on skype
Share on facebook

¿Quieres hacerte este estudio?

.En Sonofetal este ecografía incluye:

¡Reserva Tu Cita Ahora!

En Sonofetal puedes hacer tu reserva vía whatsapp dentro de los horarios de oficina o puedes reservar ahora mismo en cualquier momento utilizando el siguiente formulario:

Loading...